Saltear al contenido principal
¿Por Qué La Liquidez Del Eurodólar Ha Mejorado Desde 2015?

¿Por qué la liquidez del eurodólar ha mejorado desde 2015?

El eurodólar, la paridad monetaria más líquida y activa del mundo. El aumento de los volúmenes sigue la rotación de la Tierra en un mercado global abierto las 24 horas del día. La liquidez sigue concentrada donde están los principales participantes en el mercado de divisas.

Como cabeza de puente entre las dos principales potencias económicas, los Estados Unidos y la zona euro, el eurodólar es hoy la paridad más líquida, según el Deutsche Bank. El yen-dólar está en segundo lugar. Y su liquidez ha mejorado desde 2015. Entre 2016 y 2019, el eurodólar aumentó un 35%, según el Banco de Pagos Internacionales.

Este aumento de los volúmenes se debe en particular a los comerciantes de alta frecuencia. Su extrema velocidad promueve la liquidez gracias a los menores costos de transacción. Comprar euros nunca ha sido tan fácil y barato en términos de honorarios. Esta liquidez tranquiliza a los inversores y a los bancos centrales por igual y refuerza su estatus como la segunda moneda más importante del mundo después del dólar.

Sitio de la fuente https://www.lesechos.fr/finance-marches/marches-financiers/pourquoi-la-liquidite-de-leuro-dollar-sest-amelioree-depuis-2015-1217088

Volver arriba