Saltear al contenido principal
¡Los Créditos Documentarios Financian Sus Importaciones Y Exportaciones De Manera Totalmente Segura!

¡Los créditos documentarios financian sus importaciones y exportaciones de manera totalmente segura!

  • Blog

por Olivier Mouradian

Si usted compra o vende bienes o servicios a nivel internacional, a menudo se enfrenta a la imposibilidad de obtener suficientes líneas de crédito de los bancos para satisfacer sus pedidos o proyectos de importación y exportación.

– ¿Cómo aseguro mis compras o ventas en el extranjero?

– ¿Cómo puedo obtener prefinanciación para iniciar mi producción?

Hay una solución: el Crédito Documental también llamado Carta de Crédito o L/C.

El principio:

El banquero del vendedor y el del comprador se encargarán de garantizar el buen resultado de una operación de importación y exportación en :

  1. a) Examinar la conformidad de los documentos solicitados (aduana, nota de peso, documentos de transporte, certificados de origen), en relación con la operación,
  2. b) Comprobar la compatibilidad de los documentos entre sí (por ejemplo, el peso debe ser idéntico en las facturas, listas de empaque, documentos de transporte y certificados de origen),
  3. c) Verificar que las fechas y condiciones de envío sean conformes,

Si se cumplen los 3 puntos anteriores, tanto el banquero del vendedor como el del comprador procederán al pago de forma irrevocable, lo que garantiza la seguridad absoluta del pago sin retrasos.

Si bien el crédito documentario se utiliza para alrededor del 70% de las transacciones internacionales en el mundo, muy pocos empresarios conocen las posibilidades de prefinanciación que los banqueros pueden ofrecerles. De hecho, los banqueros que están familiarizados con la operación de la A a la Z pueden prefinanciar al exportador entre el 60 y el 80%.

Volver arriba