Saltear al contenido principal
Guerra Comercial: La Respuesta De China Envía Ondas De Choque A Través De Los Mercados

Guerra comercial: la respuesta de China envía ondas de choque a través de los mercados

Los principales índices de Europa y los Estados Unidos cayeron más del 2%. En represalia por el anuncio de una nueva ronda de impuestos aduaneros de EE.UU., las autoridades chinas permitieron que su moneda se depreciara y pasara la barra simbólica de 7 yuanes por un dólar. Una primicia desde la crisis financiera de 2008.

Tormenta en los mercados

Agosto ha empezado mal en los mercados. La tormenta desatada por Donald Trump el jueves por la noche cobró impulso durante el fin de semana y golpeó todos los mercados de valores del mundo hoy.

El CAC 40 cerró con un fuerte descenso del 2,19%, mientras que el DowJones cayó un poco más del 2% en la apertura de WallStreet. El índice de tecnología líder, el Nasdaq, perdió más del 3% unas horas después.

El motivo fue la respuesta de Beijing a Trump. Pocos días después de las nuevas amenazas del presidente de EE.UU. a los productos chinos, la segunda economía más grande del mundo dejó que su moneda se hundiera en el umbral simbólico de 7 yuanes por dólar. La moneda china alcanzó su nivel más bajo desde la crisis financiera de 2008, sumiendo a los mercados en una espiral negativa que nada parece poder detener.

No hay ninguna comunicación positiva de ninguno de los líderes para calmar la tormenta y los temores de una guerra comercial son cada vez mayores. Por una buena razón: representa un riesgo real para el crecimiento mundial. Y los mercados son muy conscientes de esto.

 

Fuente https://www.lesechos.fr/finance-marches/marches-financiers/guerre-commerciale-le-yuan-au-plus-bas-depuis-plus-de-10-ans-1122290#utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=re_redaction-20190805

Volver arriba