Saltear al contenido principal
Armenia Se Une Al Proyecto Regional De Telecomunicaciones Europa-Amenia-Irán-Qatar

Armenia se une al proyecto regional de telecomunicaciones Europa-Amenia-Irán-Qatar

El memorando sobre cooperación regional se firmó la semana pasada en Teherán durante la visita de la delegación armenia al Irán, encabezada por el Primer Ministro de la República de Armenia, Nikol Pashinyan.

Según el documento, las principales empresas de telecomunicaciones de Armenia, Irán y Qatar cooperarán en la ejecución de un proyecto conjunto encaminado a crear una comunicación de tránsito por Internet entre los Estados de la región.

“Mediante este programa se creará un enlace de tránsito para conectar a los países del Golfo Pérsico y de Asia con Europa. Al sumarse a un proyecto tan ambicioso, Armenia está, de hecho, subrayando su posición de líder regional en la esfera de la tecnología de la información.

El nuevo canal se convertirá en una alternativa a la actual ruta marítima, que pasará por Armenia sin pasar por Azerbaiyán y Turquía. Turquía y Azerbaiyán también han luchado por el proyecto. No es sólo un negocio, sino también un programa estratégico relacionado con la seguridad de las telecomunicaciones”.

Cabe señalar que, al margen de su visita a Teherán, Alexander Yesayan se reunió con el Ministro iraní de Comunicaciones y Tecnologías de la Información, Mohammed-Javad Azari Jahromi.

Durante la reunión, cuando Alexander Yesayan habló como miembro de la junta de la Alianza Mundial de Tecnología de la Información, la parte armenia confirmó su invitación a las empresas iraníes a participar en el Foro Mundial de Tecnología de la Información que se celebrará en Ereván del 6 al 9 de octubre de 2019, invitación que había sido aceptada con agradecimiento.

 

Fuente: Carta de Armenia

Volver arriba