Saltear al contenido principal

Una vez elegido el país de destino, se deben evaluar los aspectos logísticos (en especial el de Almacenamiento) en su totalidad,

Algunos países parecen a primera vista muy atractivos ya que cuentan con varias zonas francas o en la frontera de grandes mercados (donde hay mano de obra barata),… e incluso pueden beneficiarse de un trato preferencial.

Sin embargo, se deben de tener en cuenta todos los elementos que pueden afectar la logística (Almacenamiento):

  • Aduanas: ¿Cuáles depósitos aduaneros existen en dicho país? ¿Cuentan con EDI (Electronic data interchange)?, ¿Cómo funciona el tránsito aduanero en dicho país
  • RRHH: ¿Qué hacer con el personal mal formado y sin motivación?, ¿Qué hacer en caso de un robo, rotura, deterioro? ¿Cuáles son las normas de salud?
  • Información y EDI: Big data y trazabilidad que permiten el Intercambio Electrónico de Datos.
  • Edificios: ¿Que hacer ante una falta de espacio en el local? ¿Cuál es el diseño idóneo de los locales? ¿Se puede optimizar el espacio de trabajo? ¿Cómo asegurar el local o edificio?, ¿Qué hacer con el exceso de existencias?, ¿El almacén debe ser alquilado o comprado?
  • Costos: ¿Cuáles son los costos de transporte? ¿Cuál es el precio del combustible diesel a nivel local? ¿Alquiler de palés fáciles? ¿Qué facilidades y costos existen en cuanto a contenedores? E-commerce y logística verde: Logística de última tecnología;

Nuestros asesores sopesarán los pros y los contras, pero también estudiarán las posibles evoluciones a largo plazo para disponer de soluciones de almacenamiento escalables y perfectas para cada tipo de cliente.

Los asesores de Businexport están a su disposición para un estudio completo y un acompañamiento paso a paso de sus gestiones.

Volver arriba